¿Puedo obtener un juicio justo?

 

Hay cuatro factores que marcan la diferencia en si se obtiene o no la verdadera justicia. Empecemos con la pregunta más importante. ¿Quiere justicia o quiere ganar? Si ha tomado algunas decisiones erróneas, ha hecho algo malo o ha cometido un error grave en el juicio, es posible que no esté buscando justicia verdadera. Ud. puede estar buscando el mejor resultado posible. Permanecer fuera de la cárcel, no tener un registro de delito grave, no estar en libertad condicional y no convertirse en un delincuente sexual registrado puede ser el objetivo más importante.

Ud. sólo lleva su caso a juicio si no puede lograr sus objetivos a través de la negociación. Cada vez que va a juicio, no importa lo fuerte o débil que caso, hay incertidumbre. Ud. puede ganar o puede perder. El juicio es el último recurso cuando todos los demás esfuerzos han fracasado. Algunos casos se ganan antes del juicio por tecnicismos legales que resultan en despido o en la habilidad de su abogado para convencer al fiscal de que abandone el caso. Si tiene que ir a juicio….. Necesita un juicio justo.
Su habilidad para obtener un juicio justo depende de cuatro cosas. Primero, ¿el juez es justo e imparcial? El simple hecho es que la mayoría de los jueces de la Corte Penal son ex fiscales. Ud. tiene poco o ningún control sobre quién es su juez. La mayoría de los jueces piensan que son justos (como Archie Bunker), pero la realidad es que son humanos, y sus experiencias de vida los han hecho prejuiciados, de una manera u otra. La mayoría de las veces, es la suerte de la empate en si o no obtiene un juez justo.
La segunda cosa que está en los factores es el jurado. ¿Puedo obtener un jurado justo? Eso depende de varios factores. ¿Cuál es la naturaleza del cargo? Si se trata de un delito sexual que involucra a un niño, las probabilidades se apilan en su contra. Si es algo como la evasión de impuestos, donde la mayoría de los jurados odian al IRS, las probabilidades son mejores. Depende de la demografía de la comunidad donde se trate el caso. Depende de su raza, su sexo, su edad y la naturaleza de los cargos.
La tercera cosa es el proceso de selección del jurado. En los juicios federales, la mayoría de los jueces federales no dejan que su abogado cuestione personalmente el panel del jurado. Hacen esto para ahorrar tiempo. Esa es una situación terrible. Los jueces preguntan a los miembros del jurado preguntas como “¿hay alguien aquí (que es tan prejuicioso) que no puede seguir mis instrucciones”? “¿hay alguien aquí que no pueda ser justo e imparcial?”
El hecho simple es que la mayoría de las personas con prejuicios o no se dan cuenta de que tienen prejuicios o nunca lo admitirán. ¿Crees que Archie Bunker cree que él tiene prejuicios? ¿Cómo cree que respondería al juez?
En el sistema de tribunales estatales, se permite a los abogados interrogar a los posibles jurados para determinar el sesgo o el prejuicio. Esto nos lleva al factor más importante para conseguir un juicio justo. Eso se llama el proceso de VOIR DIRE. Ahí es donde el abogado interroga a los miembros del jurado individualmente. Esto nos lleva al único factor de que realmente tiene el control. Este es el factor más importante.
Ud. tiene que tener un abogado de defensa criminal que tiene el conocimiento, con experiencia en la sala de audiencia para obtener respuestas buenas e honestas de los posibles jurados. La selección del jurado es una habilidad que viene de la experiencia. Uno no puede aprenderlo en un libro, y no lo enseñan en la Facultad de derecho. Lo que la mayoría de los abogados no entienden es que muchos juicios se ganan y se pierden en el proceso de la selección del jurado. Un buen abogado puede predecir quién va a ser el capataz. Un buen abogado sabe cómo emparejar a los miembros del jurado con cosas que van a factorizar como la edad, la raza, la historia del empleo, las experiencias personales y los sentimientos. He elegido cientos de jurados durante toda mi vida y no hay dos jurados iguales. Si quiere un juicio justo, tiene que tener un abogado que sepa lo que está haciendo en la sala del Tribunal. Un buen abogado mantiene a un juez injusto de darle un juicio injusto. Un buen abogado le ayuda a obtener reglas justas sobre la evidencia.

Un buen abogado le ayuda a elegir buenos jurados y obtener un buen veredicto. La conclusión es que cuando se trata de un juicio justo, lo único que puede hacer personalmente para obtener un juicio justo,es contratar al abogado mejor y más experimentado de alrededor. La triste realidad es que, en el sistema de Justicia estadounidense, generalmente se obtiene tanta justicia como se puede permitir. Gaste su dinero sabiamente. Investigue el historial del abogado que está contratando. Hay un mundo de diferencia entre ser astuto en la publicidad y ser competente en la sala de audiencias.

Elija a su abogado sabiamente…. puede ser la decisión más importante que Ud. Toma.

una consulta gratuita con Robert Foley, contacte a nuestra firma. Tenemos oficinas en Fort Myers, Cape Coral, Punta Gorda y Sarasota para atenderlo.

Sarasota 941-366-3506

Fort Myers 239-334-8890

​Punta Gorda 941-639-6009

​Cape Coral 239-984-4994

Bajo la Influencia …. Bajo Arresto … y Poco Representado

Aiken O’Halloran and Foley
Ft Myers 239-334-8890
The Cape 239-984-4994
Charlotte 941-639-6009
Sarasota 941-366-3506

Si se encuentra en esa situación, puede empeorar. Tener un buen abogado puede hacer una gran diferencia en el resultado. Algunas personas, a pesar de que pueden permitirse contratar a su propio abogado, se dejan representar por el Defensor Público, simplemente para ahorrar dinero. Perder su licencia de conducir puede costarle su trabajo. Afectará sus tarifas de seguro y posiblemente le impida incluso obtener un seguro. Si se encuentra en los Estados Unidos de manera ilegal, puede encontrarse en problemas con ICE. Si tiene un DUI anterior, o si está conduciendo sin licencia, o peor aún, manejando con una licencia suspendida, es posible que pasara tiempo en la cárcel. Ahora no es el momento de buscar un abogado gratuito o el abogado más barato que pueda encontrar. ¿Le gustaría saltar de un avión con un paracaídas gratis o el más económico que pueda encontrar?

No todos los abogados defensores son iguales. ¿Si tiene una enfermedad grave, preferiría encontrar a su propio médico con experiencia o ir a la clínica de salud pública? Encontrar un buen abogado es como encontrar un buen mecánico o un buen doctor. Existe una diferencia entre ser bueno en publicidad y ser bueno en el tribunal. En nuestro bufete de abogados, todos somos ex fiscales. Hemos hecho esto para el otro lado, sabemos cómo piensan los fiscales y sabemos cómo abordan los casos. La verdad es que la mayoría de los casos se resuelven mediante negociaciones y acuerdos de declaración de culpabilidad. La verdad es que conseguir un buen trato no es un accidente. El fiscal debe saber que existe una posibilidad real de que pierda el caso. Los buenos negocios provienen de negociar desde una posición de fortaleza, no de debilidad. Si tiene el defensor público, es probable que nunca se reúna con él hasta el día del tribunal. Ahora no es el momento de intentar y ahorrar dinero.

No cobramos por una consulta. Bob Foley habla español con fluidez, y si Ud. solo habla español, es importante poder comunicarse con su abogado en su idioma nativo. En el condado de Lee, tenemos oficinas en Ft. Myers y Cape Coral. También tenemos oficinas en Punta Gorda y Sarasota si vive más al norte. Sean O’Halloran anteriormente ha procesado tanto en Lee como en el condado de Charlotte. Peter Aiken fue un ex fiscal federal y los tres tienen décadas de experiencia en el sistema de justicia penal. Al elegir un abogado, haga su tarea. Lea más sobre nuestras calificaciones individuales haciendo clic en las pestañas de abogados.

Llame para una consulta gratuita en Ft. Myers, el Cabo, Punta Gorda o Sarasota

Fort Myers Office
Phone 239-334-8890

Cape Coral Office
Abogado habla español con fluidez
Para Más Información
Phone: (239) 984-4994

Punta Gorda Office
Phone: 941-639-6009

Sarasota and Bradenton Office
Phone: 941-366-3506

¡No quise hacerlo!

Aiken O’Halloran and Foley
Ft Myers 239-334-8890
The Cape 239-984-4994
Se habla espanol
Charlotte 941-639-6009
Sarasota 941-366-3506

Si ha sido arrestado y acusado de agresión doméstica, es probable que se arrepienta de dejar que las cosas se salgan de control. La policía no tiene tolerancia cuando se trata de peleas entre un esposo y una esposa y si alguien llama al 911, alguien irá a la cárcel. La mayoría de las veces, es el hombre quien es arrestado, pero a veces, la esposa, la madre o la novia es la que es llevada a la cárcel. Un arresto por agresión doméstica tiene terribles consecuencias. La mayoría de las veces, el juez, antes de que la persona sea liberada bajo fianza, impone como condición de fianza una orden de no contacto. Esta es una situación terrible para la familia porque la mayoría de las veces, el esposo no tiene a dónde ir. La mayoría de las familias trabajadoras no pueden pagar para dos lugares en donde vivir. Muchas veces, debido al arresto, el esposo pierde su trabajo. Los tribunales a veces establecen fianzas muy altas y la familia tiene que gastar mucho dinero para sacarlo de la cárcel.

En algunas situaciones, los cargos pueden ser graves. Si hay una lesión grave, puede haber un arresto por agresión agravada, un delito grave. Si algo se usa como arma y se arroja, o si una persona golpea a otra persona con un objeto como un teléfono o una sartén de cocina, se puede cargar un delito grave. La carga depende de qué tan grave se lastime una persona y de si se usa o no un arma. ¿Cómo ocurren estas cosas?

Como abogados experimentados en defensa criminal, hemos encontrado que la mayor parte del tiempo, el alcohol está involucrado. A veces, los celos son la causa. A veces las buenas personas son arrestadas como resultado de enojarse y perder el control. Nuestro objetivo es resolver el problema. Con suerte, la familia puede reunirse y salvarse. Nuestro objetivo es lograr que las personas se ayuden y evitar que sean castigadas con dureza. El Defensor Público no maneja audiencias para levantar órdenes de no contacto. Necesita su propio abogado privado para ayudarlo a superar esta crisis. No cuesta nada hablar con nosotros. Llamenos hoy a los números a continuación para una consulta confidencial.

Para Más Información Robert Foley 239-334-8890
Contratar a un abogado puede ser su decisión más importante

Under the Influence….Under Arrest…and Under Represented

Aiken O’Halloran and Foley
Ft Myers 239-334-8890
The Cape 239-984-4994
Charlotte 941-639-6009
Sarasota 941-366-3506

January 2018

Ft Myers DUI-DWI Attorneys

If you find yourself in that situation, it can get worse. Having a good lawyer can make a huge difference in the outcome. Some people, even though they can afford to hire their own attorney allow themselves to be represented by the Public Defender, simply to save money. Losing your driver’s license can cost you your job. It will affect your insurance rates and possibly keep you from even getting insurance. If you are in the United States illegally, you may find yourself in trouble with ICE. If you have a prior DUI, or if you are driving with no license, or worse yet, driving on a suspended license, you may be looking at doing time in jail. Now is not the time to be looking for a free lawyer or the cheapest lawyer you can find.

Would you want to jump out of an airplane with a free, or the cheapest parachute you could find?

Not all criminal defense lawyers are the same. If you have a serious illness, would you rather find your own experienced doctor, or go to the public health clinic.

Finding a good lawyer is a lot like finding a good mechanic or a good doctor. There is a difference between being good at advertising and being good in the courtroom. At our law firm, we are all former prosecutors. We have done this for the other side, we know the way prosecutors think and we know the way they approach cases. The truth is, most cases are resolved through negotiations and plea deals. The truth is that getting a good deal is no accident. The prosecutor has to know that there is a real chance he will lose the case. Good deals come from negotiating from a position of strength, not weakness. If you have the public defender, chances are, you may never even meet with him until the day of court.

Now is not the time to try and save money.

We do not charge for a free consultation. Bob Foley is fluent in Spanish, and if you speak only Spanish, being able to communicate with your lawyer in your native language is important. In Lee County, we have offices Ft. Myers and in Cape Coral. We also have offices in Punta Gorda and Sarasota if you live further north. Sean O’Halloran formerly prosecuted both in Lee and Charlotte County. Peter Aiken was a former Federal prosecutor and all three have decades of experience in the criminal justice system. In choosing a lawyer, do your homework. Read more about our individual qualifications by clicking on the attorney tabs.

Call for a free consultation in Ft. Myers, the Cape, Punta Gorda or Sarasota

Fort Myers Office Lee County
2257 Cleveland Avenue
Fort Myers, FL 33901
Phone 239-334-8890

Cape Coral Office Lee County
3729 Chiquita Blvd S,
Cape Coral, FL 33914

Para Más Información
Phone: (239) 984-4994

Punta Gorda Office Charlotte County
214 Wood Street
Punta Gorda, FL 33950
Phone: 941-639-6009

Sarasota and Bradenton Office
2060 Ringling Blvd
Sarasota, FL 34237
Phone: 941-366-3506